ENTREVISTA ALEJANDRO CAPITANI NUEVO GERENTE CLUB SPADEL ENERO 2015

ENTREVISTA ALEJANDRO CAPITANI NUEVO GERENTE CLUB SPADEL ENERO 2015

19.01.2015

Hoy hablamos con ALEJANDRO CAPITANI RUBIN,

Nacido en Santa Fe (Argentina) 29/05/1973, tiene 41 años, es un gran jugador de pádel y uno de los técnicos de pádel más prestigiosos de nuestro pais. Desde Diciembre es el nuevo gerente del club Spadel en Logroño.

Currículum Aljandro Capitani (pincha aquí)

1. DESDE UN PUNTO DE VISTA PERSONAL ¿SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE, QUE NOS DIRÍAS?

Desde el punto de vista personal soy un hombre de familia, fuera del tiempo laboral, principalmente me gusta compartir todo tipo de momentos con mi mujer y mis hijos. Soy una persona trabajadora ya que adoro mi función, diligente, predispuesta y muy activa. Intento ocupar mi escaso tiempo libre siempre, ya sea viajando, aprendiendo cosas nuevas, haciendo deporte...

2. ¿COMO ES UN DÍA COTIDIANO EN LA VIDA DE ALEJANDRO?

Agradecer por la mañana, poder vivir un día más, desayunar con mi mujer, ordenar las actividades de la jornada. Entrenar, coordinar con mis monitores incidencias de las clases del día, a veces cocinar y por la tarde meterme en la pista de padel hasta las 22h. generalmente. Aunque desde que estamos realizando tareas en Spadel, la dinámica ha cambiado bastante. Mucho trabajo y poco tiempo para dedicarle a otras cosas.

3. PARA  LOS AFICIONADOS RIOJANOS ES UN LUJO TENERTE CERCA, PERO ¿CÓMO HAS LLEGADO HASTA SPADEL?

Para nosotros también es un lujo, tener la posibilidad de gestionar un club tan prestigioso como Spadel. La posibilidad se dio debido a una oferta que hice hace un tiempo, para unas actividades que consistían en venir todos los sábados para dictar unos clinics a un determinado colectivo de jugadores. En ese momento, nos enteramos de la situación actual del club y nos sedujo el desafío de reflotar las instalaciones.

4. ¿QUE PARTICULARIDADES DESTACARÍAS DEL CLUB QUE TE HAS PROPUESTO DIRIGIR?

Actualmente creo que su gran valor reside en las magníficas instalaciones que posee. Pienso que estas son una parte muy importante para iniciar nuestro proyecto. Hay detalles considerables aún por pulir que están en proceso. Su encanto y las oportunidades que ofrece tanto profesionales como sociales lo convierten en un club digno de alcanzar el auge que merece.

5. ¿QUÉ OBJETIVOS TE HAS MARCADO  A CORTO Y MEDIO PLAZO EN EL CLUB?

Los objetivos, no son muy ambiciosos. Sabemos de las dificultades actuales y llevará tiempo. Mi objetivo, es claro. Ofrecer un servicio muy profesional, buen trato y que la poca o mucha gente que pueda venir al club, se sienta realmente bien atendida. Lo demás viene  por añadidura. Un buen equipo de monitores tanto de padel como de fitness para las actividades dirigidas. Buenas personas, buenos profesionales.

Creo más en los equipos que en los líderes, y lograr ese ensamble en las personas, en un equipo, no es tarea fácil, pero ahí apuntaremos.

6. ¿CÓMO VES EL FUTURO DEL PÁDEL EN LA RIOJA?

Hay muchas cosas por hacer. Es vital que los clubes, dirigentes, directores, se lleven bien unos con otros, y que la convivencia sea buena. Cada uno debe preocuparse por su club, no obstante es muy positivo para el padel, que todos los clubs trabajen bien, tengan socios y alumnos, por el bien del padel. También es vital la formación de la federación, ella debe ser la garante y fiscalizadora del padel riojano, y organizar con el consenso de los dirigentes de clubes un circuito bien organizado, además de los circuitos privados que también deben existir y la federación debe apoyar.

El futuro del padel riojano será bueno si existen acuerdos previos de funcionamiento, con normas y códigos para que la convivencia sea la mejor.

7. TÚ QUE CONOCES OTRAS FEDERACIONES COMO LA NAVARRA, ¿QUÉ PAPEL CONSIDERAS QUE DEBERÍA JUGAR LA DELEGACIÓN - FEDERACIÓN RIOJANA DE PÁDEL?

En la respuesta anterior te lo contesto.

A la federación Navarra hay que copiarle el 90% de las cosas. Han conseguido una estructura solida, envidia de casi todas las comunidades. Aunque siempre hay detalles mejorables. Hay que mirar, y copiar lo que se hace bien, lo que no se hace tan bien descartarlo.

8. ¿SE ESTÁ FOMENTANDO ADECUADAMENTE EL PADEL EN LOS NIÑOS?

Hoy en día el número de menores que comienzan a mezclarse con el pádel aumenta a un ritmo notable. Las escuelas los instruyen correctamente, les enseñan a convivir dentro del deporte. Además de los entrenamientos, organizan campus, torneos, y todo tipo de actividades con las cuales logran incentivar e integrar de manera exitosa a muchos niños. Evidentemente no deja de ser un deporte y existe una competitividad que es natural y se hace notar en muchos sentidos.

9. ¿CUÁLES HAN SIDO TUS MEJORES MOMENTOS EN EL MUNDO DEL PÁDEL?

Los ha habido varios y diferentes. Me quedo con aquellos viajes por el norte de España y los campeonatos ganados. Los títulos navarros a lo largo de estos 11 años, la participación en el mundial de Murcia de 2006, tener la oportunidad de jugar y entrenar con la mejor pareja de la historia, pero mi mayor satisfacción más allá de mis logros profesionales es el haber conseguido ayudar a que el pádel crezca y siga creciendo, el conocer a gente maravillosa en este deporte, tanto alumnos como compañeros y el sentirme a gusto conmigo mismo y mi labor viendo los resultados positivos que deposito sobre mis alumnos.

10. ¿QUE SUEÑOS TE QUEDAN POR CUMPLIR?

Tengo una gran familia y me dedico con pasión a un deporte que desde pequeño me encantaba y me ha dado muchísimo. Diría que mi próximo sueño por cumplir es no quedarme donde he llegado, sino seguir creciendo y aprendiendo personal y profesionalmente . Continuar, con éxito, a base de trabajo y dedicación con mis objetivos más próximos, entre los cuales está Spadel. 

Gracias padelook.