CAMPEONES EN TORNEO FEDERACION ALAVESA

24.1.2019

Este pasado fin de semana, la maquina de Inpadel Luis Vergara y el amigo y habitual de inpadel Joel Rubio Moreno se han proclamado campeones de la 1ª categoría del ultimo torneo de la Federacion Alavesa

PAREJA DE TAPADOS EN CHICOS Y LAS FAVORITAS EN CHICAS VENCEN EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CAP DE 2019

Fin de semana de estreno en las pistas más jóvenes de Vitoria. Rubio-Vergara en 1ª masculina y Santos-Barrena en féminas consiguen el primer título de la temporada.

Apretada final de chicos y sencilla la que disputaron las chicas. Ellos, Joel Rubio y Luis Vergara, que no aparecían entre los favoritos –aunque entre algún que otro candidato había apuestas a su favor-, los tapados del cuadro de primera se alzaron ayer domingo con el triunfo en la primera final de 2019. Primera prueba del Circuito Alavés de Pádel que se disputó de jueves a domingo en las pistas de Gorbeia con apoyo de Pádel Norte. Esa pareja que parece que juega un pádel simple, cierto, pero inocente, una gran trampa, se alzó cn el triunfo al batir en la final por 4/6, 6/2 y 6/3 a Álvaro Zenarruzabeitia y Adrián Crespo. Mérito el de los subcampeones al superar en semis, 3/6 y un doble 6/1 a favor a uno de los dúos con más chance: Jon García-Ariño y Alfredo García, dos veteranos incombustibles y peligrosos. Por su parte, los campeones se habían desecho en su semifinal (2/6, 6/2 y 6/3) de otra pareja de postín, la alavesa formada por Jordi Monreal y Gorka Fernández-Miranda.

La final se decantó por la pareja riojana, Rubio-Vergara, aunque debieron superar un adverso inicio y parcial en contra para Crespo y Zenarruzabeitia, tranquilos y constantes, más acertados, frente a una puesta a punto más relajada por su parte. Con el motor caliente y metidos en faena, los campeones salieron enchufados en la segunda magna y consiguen sendas roturas en un pis pas. En el tercero y definitivo set, volvieron a hacer gala de un juego impecable, forzando el error rival y haciendo los tantos lo más largos posibles. Crespo acabó sin fuelle y su compañero, uno de los veteranos más fuertes del Estado, con el aire justo y racionado. Crespo jugó sereno, paciente y con pocos errores –lo necesario frente a rivales de ese tipo- pero a unos milímetros de la fiereza que a veces necesita un partido tan igualado para romperlo a favor.

En mujeres poca historia. Así como los partidos decisivos entre los chicos hubieron de irse al tercer set casi siempre, en chicas, las campeonas apenas sufrieron desde el primer y hasta el último día. Sólo cedieron cinco juegos en todo el torneo, cuatro de ellos en la final (6/1 y 6/3) en el triunfo ante las jóvenes Ana Samaniego e Isabel Arbulo, que tras unos años más preocupadas por los estudios, se reincorporan con ganas de faena entre la élite del pádel. Mejor acopladas y más fueres, las campeonas se deshicieron de Samaniego y Arbulo que seguro darán guerra esta temporada. Santos y Barrena, presidenta actual de la FAP no habían jugado juntas. Adriana que ha querido estrenar la temporada en las nuevas pistas ha empezado con ilusión y muchas ganas el año, ha retomado los entrenamientos físicos y seguro que, a sus 27 años todavía tiene un largo camino por delante.

111 parejas se han apuntado en categorías absolutas. 44 parejas de mujeres, entre las más destacadas y las de la categoría de promoción han dado valor a la categoría de chicas. Y esperar que, los más jóvenes, muchos de ellos en la primera prueba del circuito vasco de menores, se integren de nuevo en el circuito en cuanto llegue la segunda prueba. 

El circuito de 2019 se presenta el próximo sábado en la anual gala que homenajeará a los mejores del año pasado.

Fuente: federación alavesa de pádel