La Portu y Paulita dinamitan Madrid

9.08.2019

Entran en la historia de World Padel Tour tras conquistar su primer título ante Patty y Eli

El Estrella Damm Madrid Master 2019 llegaba a su fin con una final femenina inédita, la que enfrentaba a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, frente a  Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría.

Con un break en el juego inaugural del partido arrancaban la eliminatoria Josemaría y Nogueira. Una ventaja que no iban a saber aprovechar y en los siguientes, sus rivales le daban la vuelta al marcador. Máxima igualdad desde ese instante, con un auténtico recital de golpes de Patty frente a una Paulita y una Portu que volvían a hacerse con el dominio del juego. Con ese control conseguían otra rotura en el noveno que iba a ser definitiva, y con un 6-4 se adjudicaban Paulita y La Portu la primera manga.

Comenzó de manera idéntica el segundo episodio, con Paula y Ana Catarina rompiendo el servicio de la dupla hispana en el primer juego y consolidando la ventaja en el siguiente. Cada vez con mejores sensaciones, iban imponiéndose la española y la portuguesa, pero de nuevo ponían las tablas en el marcador una Patty y una Eli que no iban a bajar los brazos en ningún momento. Un contrabreak de Josemaría y Nogueira en el séptimo decidía el partido. Imparables y haciendo las delicias del público del Madrid Arena, conquistaban su primer título con un 6-3 para hacerse un hueco en la historia de World Padel Tour.

FINAL MASCULINA

Sanyo y Maxi se reencuentran con la final

Ganan a Moyano y Belluati, después de que este último se retirase por lesión

Última semifinal del Estrella Damm Madrid Master 2019. Último enfrentamiento por una plaza en la final, por medirse a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia por el cuarto Master de la temporada. Un partido que iba a enfrentar a los número 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, con una dupla que se estrenaba en semifinales este curso: Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati.

Repartiéndose a partes iguales los cuatro primeros juegos arrancaron el partido ambas duplas, hasta que en el quinto llegaba el primer break para Moyano y Belluati. Pero no iban a ser capaces de aprovechar esa ventaja, y con una versión imperial, los número 1 lograban recuperar lo perdido y empatar la contienda. La igualdad se apoderó entonces de la pista, y el set tuvo que decidirse en el tie break. Dominio total de los primeros del mundo, que aprovechando los errores de sus oponentes, se adjudicaban con un 7-6 la primera manga.

Muy diferente fue el inicio del segundo set, en el que Maxi y Sanyo se adelantaban con un quiebre en el juego inaugural. Justo después el partido tuvo que ser interrumpido por una torcedura de tobillo de Belluati, pero el argentino pudo continuar y empatar el capítulo. A partir de ese momento, Gutiérrez y Sánchez se alejaban de sus rivales en el marcador. Con una rotura en el tercero y otra en el quinto, inclinaban la balanza a su favor. Pero con el 5-1 en el marcador, Belluati se retiraba por lesión y Maxi y Sanyo se reencontraban de nuevo con la final.

7.09.2019

SEMIFINALES FEMENINOS: ELi y Patty INCANSABLES

Después de ganar a las gemelas en cuartos tras casi 4 horas de partido, Patty y Eli vencen a las número 1 en otro maratoniano duelo

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira esperaban rival en la gran final del Estrella Damm Madrid Master 2019. Un rival que iba a decidirse en la segunda semifinal femenina de la jornada, la que ponía en escena a las número 1 del ranking, Marta Marrero y Marta Ortega, frente a una de las duplas más sólidas del circuito, Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Defendiendo su servicio, aprovechando los errores de las Martas, estrenaron el marcador Patty y Eli. Pero pronto iban a igualar la contienda sus rivales. Mucho más firmes y cada vez mostrando una mejor versión de su juego, Marrero y Ortega lograban el control absoluto del partido para colocarse 5-1 arriba en el marcador. No iban a bajar los brazos la riojana y la murciana, y recuperando lo perdido, se adjudicaban los tres siguientes juegos. Sin embargo, iban a ser las Martas las que finiquitaban la primera manga con un 6-4.

De manera idéntica arrancó el segundo episodio, con Amatriaín y Llaguno poniendo a buen recaudo su saque. En cambio, en esta ocasión iban a lograr el quiebre en el siguiente, y tomaban distancia en el luminoso. Apoyadas en la pegada de Patty y en la precisión de Eli, rompían el servicio de sus rivales de nuevo en el cuarto, justo antes de que las Martas recuperasen uno de los breaks perdidos. Pero tras una hora y 43 minutos de partido, conseguían forzar el tercero Patty y Eli con un 6-3.

 Un tercer capítulo que comenzó con las Martas ganando su saque y sus rivales respondiendo de la misma manera. Defendiéndolo absolutamente todo sobre el 20x10 y como premio a su constancia y a un trabajo descomunal, eran Patty y Eli las que se adjudicaban en el tercer juego el primer break del set, y lo consolidaban en el siguiente. Con otra rotura ampliaban la ventaja, pero entonces iban a recortar distancias las Martas. Un tramo final del partido frenético en el que se coronaban Patty y Eli con un 6-4. Después de eliminar a las número 1, jugarán en Madrid su primera final de la temporada