SANTANDER WOPEN

Lucía y Gemma recuperan el gen ganador

3.11.2019

Superan a Mapi y Majo en la gran final del Santander WOpen por 6-2 / 6-7 / 6-4

Día grande para el pádel femenino. Día grande para World Padel Tour. Día grande para Santander. Día de la finalísima del Santander WOpen 2019. En el corazón azul, un enfrentamiento clásico de 2018 aún inédito en 2019: Mapi y Majo Sánchez Alayeto  frente a Gemma Triay y Lucía Sainz. Un broche de oro para una jornada en el Polideportivo La Albericia que viviría el tercer lleno consecutivo en las gradas.

La finalísima viviría una entrada fulgurante de Sainz y Triay en la pista. Intratables en su saque y sembrando un sinfín de dudas en las gemelas, recogerían el fruto de su valentía en forma de break en el quinto juego. La precisión en los tiros de Lucía Sainz y las descargas eléctricas de Gemma Triay volverían a provocar estragos, con otro break que se encargarían de confirmar para poner el 6-2 definitivo en el primero.

La barcelonesa y la menorquina no dejarían pasar el brillante momento de confianza que estaban encontrando en Santander y arrancaban el segundo set con un nuevo quiebre. Pero la última palabra de las ex número uno aún estaba por pronunciarse. Mapi y Majo recuperaban sensaciones para firmar un break que volvía igualar la contienda en 3-3 y preparar un final de set frenético que desembocaría en un tie - break. La épica se pondría del lado de las zaragozanas, que salvando hasta dos bolas de partido llevarían la final a un tercer set de infarto.

Tras el subidón de la muerte súbita, vuelta a empezar en el set definitivo con dos parejas dispuestas a no cometer ni un solo error camino de la corona definitiva. Gemma y Lucía lograrían el break en el sexto, con respuesta inmediata de las Gemelas y un 4-4 en el marcador que aventuraba otro final de set no apto para corazones delicados. Pero con el saque de las Gemelas Sánchez Alayeto, Lucía Sainz y Gemma Triay lograban enfrentarse a dos bolas de partido al resto. Esta no vez no fallarían, y a la primera ocasión, Gemma Triay y Lucía Sainz pondrían fin a más de un año de sequía proclamándose campeonas del Santander WOpen.

1.11.2019

Las Martas sobreviven a otra batalla

Se deshacen de Patty Llaguno y Eli Amatrian por 6-4 / 6-4

Los cuartos de final del Santander WOpen echaban el cierre en la jornada del viernes con un partido que ya es un clásico del circuito femenino en 2019: Patty Llaguno y Eli Amatrian frente a Marta Marrero y Marta Ortega. Una auténtica delicatessen para el público santanderino que llenó las gradas del Polideportivo La Albericia.

Con cuatro jugadoras acostumbradas a la precisión, los puntos kilométricos y la ausencia de errores, el inicio del duelo no podía presentar más que una igualdad máxima. Las primeras en romper el guión serían las Martas, que rompían el servicio de las rivales en el cuarto juego y ponían la directa en el set hasta el 5-2, donde tendrían dos bolas para llevarse el set. Patty y Eli salían de la emboscada y aceleraban el encuentro hasta el 5-4, donde llegaba el mazazo definitivo de las número uno y la firma del set por 6-4.

Amatriain y Llaguno no acusarían el golpe en el inicio del segundo, con un break tempranero que lograrían mantener durante el devenir de un segundo set plagado de jugadas marcianas, destellos de calidad y cuatro jugadoras luchando en cada milímetro de moqueta. Marrero y Ortega verían la oportunidad en el octavo de igualar una contienda que para entonces ya lucía tintes épicos y que, tras dos horas y media de lucha sin cuartel, caía del lado de las número uno por un doble 6-4 / 6-4 con un break en el último juego.