WPT CORDOBA 2019

SEMIFINALES: ¡Descomunales! Patty y Eli eliminan en dos sets a las gemelas >VER VÍDEO

Las número 1 esperaban rival en la final del último Open femenino de la temporada. Un rival que iba a decidirse en el Vista Alegre en la primera semifinal de la tarde, la que ponía frente a frente a dos de las mejores parejas del mundo: Majo y Mapi Sánchez Alayeto, y a Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

La eliminatoria empezó de cara para la riojana y la murciana. Con las gemelas desacertadas y con muchas dudas sobre el 20x10, eran Patty y Eli las que se adelantaban con un break en el luminoso. Muy correctas y sin apenas cometer errores, seguían avanzando con paso firme por una manga en la que iban a distanciarse todavía más con otra rotura. Entonces, recuperaban uno de los quiebres las Alayeto, que empezaban a mostrarse más contundentes. Pero el margen que habían adquirido Llaguno y Amatriaín iba a ser suficiente para que cerrasen la manga con un 6-3.

Continuaban imparables Patty y Eli en el segundo episodio y con un break en el juego inaugural, que iban a consolidar después, tomaban de nuevo el control sobre el 20x10. Tanto es así que otro quiebre colocaba el 4-0 en el marcador. Ni mucho menos iban a bajar los brazos las gemelas, que recuperaban uno de los breaks y a puntos estuvieron de igualar la contienda. Pero tras un partido casi perfecto de Patty Llaguno y Eli Amatriain, eran estas las que se clasificaban con un 6-4.

FINAL FEMENINA

¡Y van siete!

Las Martas se proclaman campeonas en Córdoba por séptima vez este curso tras ganar a Patty y Eli

La temporada regular en la categoría femenina llegaba a su fin con la final del Cervezas Victoria Córdoba Open. Una final en la que se iban a enfrentar las dos mejores parejas del torneo: las número 1, Marta Marrero y Marta Ortega, frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

La dificultad por poner a buen recaudo el servicio iba a protagonizar los primeros compases, en los que se iba a dar un intercambio de breaks y contra breaks del que salían ganadoras las Martas. Puntos largos y muy disputados ocupaban esos juegos iniciales, y en 45 minutos, el luminoso marcaba tan solo un 2-2. Pero entonces Ortega y Marrero comenzaban a tomar el control del encuentro, y desde ese momento no iban a ceder un set más. Un 6-2 y las número 1 golpeaban primero.

Volvían a ponerse al frente en el marcador las primeras del mundo con un quiebre en el juego inaugural del segundo episodio. Imparables y sin apenas cometer errores, avanzaban muy contundentes y con paso firme por una manga en la que iban a marcar el ritmo por completo. Aprovechando que sus rivales no iban a encontrar su juego, las Martas se imponían sobre el 20x10 y con un rotundo 6-0 se proclamaban campeonas por séptima vez este curso.

FINAL MASCULINA

¡Éxtasis de Stupa y Mati!

Ganan a Paquito y Juan en dos sets y se proclaman campeones por primera vez este curso

Paquito Navarro y Juan Lebrón volvían a una final cinco meses después. Cinco meses desde que levantasen el título en Suecia, precisamente, tras ganar a los que iban a ser sus rivales en esta última instancia del Cervezas Victoria Córdoba Open: Franco Stupaczuk y Mati Díaz. La recompensa para los andaluces podía ser nada más y nada menos que el trono mundial, el número 1 de WPT, que podían alcanzar con una victoria en este partido.

Los fallos que en un principio iban a cometer los andaluces, les servían a Franco y Mati para arrancar el partido con un break a su favor. Un break que iban a mantener durante el transcurso de la manga. Con una de sus mejores versiones y apoyados en un Stupa imperial y un Díaz antológico, los argentinos conseguían cerrar el primer capítulo con otro quiebre en el noveno y un rotundo 6-3 en 42 minutos.

Más igualado iba a comenzar el segundo episodio, con ambas duplas poniendo a buen recaudo su saque. Una afición volcada con Navarro y Lebrón no iba a ser suficiente para que los suyos remontasen la contienda. Y en los últimos instantes, volvían a demostrar su mejor juego Mati y Stupa. A un nivel espectacular, conseguían sacar del encuentro a Paquito y Juan, y con otro 6-3, conquistaban su primer título de la temporada uniéndose así a la nómina de ganadores de este año.

Fuente: WPT