WPT OPEN GRANADA DEL 10 AL 14 OCTUBRE 2018

WPT OPEN GRANADA DEL 10 AL 14 OCTUBRE 2018

15.10.2018

Final femenina y masculina

La Alhambra es talismán para Gemma Triay y Lucía Sainz

Segundo título consecutivo en tierra granadina para la pareja 2 de WPT

La gran final del Granada Open 2018 en el cuadro femenino iba a tener como protagonistas a la pareja 2 y a la pareja 4 del ranking World Padel Tour. Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Marta Ortega y Ariana Sánchez.

El partido tardó a penas 4 juegos en empezar a desnivelarse. En la segunda bola de break que Martita y Ari concedieron a Gemma y Lucía, la barcelonesa y la alayorense aprovecharon su oportunidad para tomar ventaja y con su saque posterior colocaban el 4-1 en el marcador. El luminoso no volvería a moverse en favor de la pareja 4 pues un nuevo break iba a lanzar a Triay/Sainz a la consecución del primer set con un abultado 6-1.

La reacción parecía llegar a la vuelta del banco cuando Rodrigo Ovide reajustó la estrategia de sus chicas y nada más comenzar colocaban un 2-0 que abría una puerta a la esperanza para 'Las Niñas'. Una puerta que cerraron de un portazo sus rivales al instante. En el siguiente juego conseguirían el contrabreak para igualar a 2 y a continuación enlazaban el segundo break para tomar la iniciativa definitivamente en el partido. Del 4-2 se pasó al 6-4 final sin más alteraciones en el saque. Gemma y Lucía reeditan el título del año pasado en esta misma pista. Sainz/Triay campeonas del Granada Open 2018.

FINAL MASCULINA

La versión 'MVP' de Stupa y Cristian puede con los número uno.

Consiguen dar la vuelta al marcador y coronarse en el tercer set como campeones en Granada.

La final masculina del Granada Open reeditaba la que se jugó en Agosto en Andorra con dos parejas en busca de la corona en la tierra de la Alhambra: Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez contra Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Tras el 'susto' de su estreno en Granada donde Christian Fuster y Raúl Marcos llevaron a los número uno hasta el tercer set para conseguir su pase, Maxi y Sanyo han realizado uno de los torneos más serios de todos los que han disputado esta temporada. Llevando al máximo la reducción de errores no forzados y luciendo una eficacia en compás con su puesto del ranking en poco más de media hora de partido el marcador lucía un 5-1 y saque para ellos. Pese al intento de reacción reduciendo uno de los breaks que llevaba de desventaja  de Stupa y Cristian, con el contra break a continuación cerraban la primera manga al resto los chicos de Nito Brea. (6-2).

El inicio de la segunda manga vino marcado por la reducción considerable de los errores no forzados de Stupa y Cristian. La nueva versión de la pareja cuatro en este partido complicaba la vida de Sanyo y Maxi que no solo no encontraban resquicio alguno en la defensa de sus rivales si no que además iban a ver cómo les conseguían romper su servicio en el noveno juego para poner 5-4 y saque. La reacción de la pareja de San Luis estuvo a la altura y un nuevo contrabreak iba a condenar la manga a la muerte súbita. En ella estuvieron más certeros los de Pozzioni que cerraron el segundo en favor de sus intereses 7-6.

El golpe lo acusaron como nunca los número uno y relanzó a Stupa y Cristian que empezaron a creer con más fuerza en la posibilidad de doblegar a Maxi y Sanyo. Tanto que en el cuarto juego de la tercera manga conseguían el break que hacía saltar las alarmas en el banco de Nito Brea poniendo el 4-1. Un nombre propio sobre la pista central de Granada. Franco Stupaczuk se puso el uniforme de superhéroe en un final frenético y apoyado por la magia de Cristian Gutiérrez destrozaban una de las defensas más seguras del circuito. 6-2 para el Chaqueño y el Marplatense. Primer título de la temporada en su tercera final para Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Fuente: WPT