WPT BILBAO OPEN 2018

28.10.2018

Paquito Navarro y Pablo lima vencen en categoría masculina y Alejandra Salazar con Marta Marrero en la femenina.

Paquito y Pablo ganan en su primer torneo jugando juntos en dos sets a Miguel Lamperti y Juan Mieres por un doble 6/3. Por su parte Alejandra y Marta tuvieron que disputar tres mangas para doblegar a las hermanas Alayeto, 6/3 2/6 6/4.

Ortega y Sánchez ganaron en cuartos a Eli y Patty en dos sets  en su particular duelo por ser pareja 4 del ranking. 

La pista 2 del Bilbao Arena reunía a cuatro jugadoras con un talento impresionante y que mantienen a lo largo de toda la temporada una preciosa lucha por el puesto 4 del ranking World Padel Tour y la posibilidad de formar parte de las cabezas de serie. Martita Ortega y Ariana Sánchez frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

El inicio del partido de las jugadoras de Sciorilli sorprendió a sus rivales que vieron como en una media hora de partido y cuando el segundo paso por el banco llegaba, Martita y Ari colocaban un 4-1 con dos breaks a su favor. Patty y Eli seguirían peleando como su naturaleza competitiva manda pero ese set ya tenía dueñas. Martita y Ari lo iban a cerrar con un marcador de 6-3.

El impulso llevó a que la madrileña y la reusense conectaran el primer break nada mas volver del parón entre sets y ponerse 2-0. Pero Llaguno/Amatriaín no querían dejar de pelear este partido y se pusieron el mono de trabajo para, con dos roturas de servicio consecutivas, voltear el marcador y ponerse en ventaja. (3-2). No iban a conseguir, sin embargo, terminar de firmar la remontada porque al instante iban conseguir el contrabreak 'las niñas' para devolver la igualdad al marcador. Fue el último impulso que necesitó la pareja 4 de WPT para finiquitar el encuentro al resto en su siguiente oportunidad. 6-4

25.10.2018 

Patty y Eli estarán en cuartos de final, viernes 26 a las 10:00 h. contra Marta Ortega y Ariana Sánchez.

El segundo partido de la mañana en el cuadro femenino enfrentaba a dos parejas con 'cuentas pendientes' desde el pasado Open en Granada, donde por primera vez en varios enfrentamientos, Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira conseguían vencer en primera ronda a Patti Llaguno y Eli Amatriaín. En octavos, en Bilbao, se volvían a ver las caras.

La 'Portu' y Delfi han encontrado el método de hacer daño a la pareja 5 de WPT pues pese a que estas se adelantaban en el marcador con un tempranero break, pudieron neutralizarlo en seguida y evitar que se marcharan en ventaja.

En su segundo intento Patti y Eli si iban a cerrar el set, con decisión en el momento crítico de la primera manga volvían a romper el servicio de sus rivales para salvaguardar el último suyo y poner el 6-4.

En ese momento terminaron las opciones de la pareja argentino portuguesa, pues la maquinaria de las chicas de Neki Berwig desarrolló toda su pegada y el control de juego pasó a ser total.

La paciencia de Brea y Nogueira se marchitaba y sus errores no forzados aumentaron, tanto que el segundo set se cerraba en blanco para la pareja número 5. Patty y Eli estarán en cuartos de final. Resultado 4-6 / 0-6

17.10.2018

Del 23 al 28 de octubre en el Bilbao Arena.

World Padel Tour se acerca a La Rioja con las figuras más relevantes del pádel, no te pierdas este torneo donde por supuesto estarán Eli Amatriain y Patty LLaguno novenas en la lista de clasificación internacional.

Categorías: femenino (56 jugadoras incritas) y masculino (96 jugadores inscritos).

5 razones para no perdérselo

La temporada 2018 de World Padel Tour encara su recta final, en el horizonte la antepenúltima prueba de esta campaña. El mejor pádel del mundo regresa a Bilbao, para la disputa del Bilbao Open 2018. Será el décimo torneo en formato Open y estará una vez más lleno de atractivos para los aficionados. A continuación, te ofrecemos cinco motivos por los cuales nadie debería perderse esta nueva cita con el espectáculo y la magia de las mejores palas del planeta. Del 21 al 28 de noviembre, Bilbao se volverá a convertir en el epicentro del pádel mundial y no puedes faltar.

El ranking al rojo vivo

Tanto en categoría masculina como femenina, los y las líderes del ranking mundial tendrán que defender esa posición de privilegio con respecto a sus más inmediatos perseguidores. En categoría masculina, restan aún 3 pruebas y para Maxi Sánchez y su compañero Sanyo Gutiérrez, un buen resultado en Bilbao supondría dar un paso de gigante a la hora de poner a buen recaudo esa posición de privilegio. En categoría femenina, las número uno del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto podrían confirmar en Bilbao esa posición dominante, toda vez que para las jugadoras, la de Bilbao será la penúltima cita del año en la temporada regular. Si las gemelas logran repetir la gesta de 2017 saldrían del Botxo con el número uno en el bolsillo.

Las nuevas parejas

Otro de los grandes alicientes de la cita bilbaína será sin duda contemplar el rendimiento de una nueva pareja que destaca por encima del resto. El esperado regreso a las pistas de Paquito Navarro tras su accidente en Lisboa, llegará de la mano de todo un número 1 como Pablo Lima, que se perdió el Granada Open por problemas físicos. Dos cracks unidos para esta espectacular cita en el tramo decisivo de la temporada. Dos de los mejores jugadores del mundo juntos por primera vez con el reto de coronarse en el País Vasco. En categoría femenina, se verá el estreno también de nuevos binomios, tal es el caso de Tamara Icardo, que formará junto a Sara Ruiz Soto, o el de su ya ex compañera, Marta Talaván, quien inicia una nueva etapa junto a la también joven jugadora murciana Araceli Martínez. Bilbao podrá a prueba la capacidad de estas nuevas duplas para medirse a los mejores del planeta pádel.

El Bilbao Arena

Una moderna y vanguardista instalación deportiva albergará el escenario principal del Bilbao Open 2018. El Bilbao Arena, popularmente conocido como Pabellón de Miribilla toma el relevo del Frontón Vizcaya como punto neurálgico del torneo. Un nuevo recinto que además dotará de mayor capacidad de público a la cita vasca con respecto a la celebrada en 2017. Uno de los pabellones deportivos más modernos de España que habitualmente alberga los encuentros del Bilbao Basket y que ya sabe lo que organizar eventos del más alto nivel, tales como el Mundial de Baloncesto de 2014, finales de la FIBA Eurocup o la edición de la Euroliga de 2012.

El doble de acción

Uno de los grandes alicientes para el espectador que acuda in situ al Bilbao Arena, será que podrá disfrutar de dos pistas dentro del mismo recinto. El doble de partidos, el doble de acción y el doble de espectáculo. Una duplicación que permitirá como ya ha sucedido en otros torneos con este novedad, que por ejemplo se puedan presenciar todos los duelos de cuartos de final de ambas categorías sin tener que moverse del mismo recinto deportivo. En la jornada de cuartos de final, se podrán ver en Miribilla los ocho partidos correspondientes al cuadro femenino y al masculino.

La carrera por el Master Final

Faltan menos de dos meses para que World Padel Tour celebre su fin de fiesta, la esperada post-temporada con la disputa del torneo de maestros y maestras, el Estrella Damm Master Final 2018. Una cita, la del torneo de los torneos, a la que están llamados sólo los 16 mejores jugadores y jugadoras del ranking. Los últimos pasaportes al Master Final, se pueden decidir en parte en Bilbao. Especialmente reñida está la lucha entre las parejas 8 y 9 del ranking masculino, Javier Ruiz y Uri Botello, que actualmente ocupan esos puestos de privilegio, tratarán de mantener ese lugar en lucha con Luciano Capra y Ramiro Moyano que son de momento sus más inmediatos perseguidores, en categoría femenina, Teresa Navarro y Victoria Iglesias, también quieren asegurar un puesto que tienen casi matemáticamente en el bolsillo. Una carrera apasionante que servirá de aliciente añadido a los duelos del Bilbao Open 2018.

Fuente: World Padel Tour