Estrella Damm Valencia Open 2019

Lima y Galán en masculino y las martas en femenino campeones

Debutan con título en su primer torneo como pareja.

La Fonteta albergaba a las 12 de la mañana la final masculina del Estrella Damm Valencia Open 2019. Un duelo inédito entre una pareja que se estrenaba en este torneo con buenísimas sensaciones, Ale Galán y Pablo Lima, ante otra que disputaba su primera final del curso, Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo.

Fueron estos últimos los que iban a empezar un paso por delante. Defendiendo su saque en el primer juego y rompiendo el de sus rivales en el segundo, Agus y Adri se colocaban 2-0 arriba en el marcador. Pero iban a empatar Ale y Pablo en los dos siguientes. Máxima igualdad durante el resto del capítulo, en el que Galán no conseguía imponer su ritmo ante un Silingo imperial. Esa igualdad se tradujo en un tie break de locura. Hasta 5-0 llegaron a ganar los argentinos, cuando iban a igualar sus rivales el luminoso. Finalmente, eran Allemandi y Silingo los que se hacían con la primera manga (7-6).

Ajustadísimo iba a comenzar el segundo capítulo, en el que Galán y Lima intentaban borrar del partido a sus rivales. Pero una de las versiones más ágiles y contundentes de la dupla argentina iba a seguir el ritmo del brasileño y el español. Tanto es así que en el décimo juego, las tablas lucían en el marcador. En esos últimos instantes, iban a meter una marcha más la pareja Lima-Galán para forzar el tercer set con un 7-5. Igual de parejo iba a comenzar el set del desempate, hasta que en el octavo juego Galán y Lima lograban el break definitivo. Se colocaban 5-3 arriba, para levantar más tarde su primer título como pareja con un 6-3. Un estreno perfecto para Pablo Lima y Alejandro Galán.

Las Martas desequilibran la balanza a su favor

Ganan en su quinto enfrentamiento ante Ale y Ari y suman su quinto título de la temporada

El Estrella Damm Valencia Open 2019 ponía punto y final este domingo con la final de las finales. Con un enfrentamiento que se repetía por quinta vez esta temporada en la última instancia de un torneo: la pareja número 1 del ranking, ante la número 2. Marta Marrero y Marta Ortega, frente a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Hasta el momento, el balance era de lo más igualado: dos títulos en cada lado. En Valencia, llegaba el desempate.

Cumpliendo con las expectativas, arrancó el partido de lo más parejo. Firmes y concentradísimas entraron a la pista las cuatro jugadoras y en el cuarto juego, las tablas lucían en el marcador. Pero entonces llegaba un break para unas Martas que metían una marcha más, y que iban a consolidar esa ventaja para alejarse de sus rivales en esa primera manga. Una ventaja que iban a ampliar con otro break en el noveno para finiquitar el set con un 6-3.

En el segundo, las Martas entraron de la misma manera. Apoyadas en la decisión de Marrero y en la velocidad de Ortega, las de Juan Alday estrenaban el marcador y rompían el servicio de las de Manu Martín en el segundo juego. Haciendo desaparecer del partido a sus rivales y sin que Salazar y Sánchez lograsen encontraran el camino, se colocaban hasta 5-0 las Martas. Entonces, iban a recortar distancias Ale y Ari recuperando uno de los breaks, pero unas imparables Marta Marrero y Marta Ortega cerraban el partido con un contundente 6-2, levantaban en Valencia su quinto título de la temporada y desequilibraban la balanza a su favor.

Partido de Eli y Patty contra las Martas

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez esperaban rival en la final del Estrella Damm Valencia Open 2019. Un rival que iba a decidirse en la segunda y última eliminatoria femenina de la jornada, la que enfrentaba a Marta Ortega y Marta Marrero, con Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Con una marcha más arrancaron las Martas. Concentradísimas y apoyadas en la potencia de Marrero y en la precisión de Ortega, las de Juan Alday lograban el primer break del partido en el tercer juego. No iban a desconectarse las de Neki y conseguían el contra break para poner las tablas en el marcador. Tras unos últimos compases muy ajustados, eran las Martas las que terminaban agenciándose la primera manga en una hora con un 6-4.

En el segundo respondían Llaguno y Amatriaín con un break tempranero que aprovechaban para colocarse hasta 3-0 en el luminoso. Recortaban distancias sus rivales, pero imparables y dominando sobre el 20x10, la riojana y la murciana lograban empatar la contienda con un 6-2.

El set del desempate iba a comenzar de lo más parejo, con las cuatro jugadoras defendiendo su servicio. Tanto es así que en el octavo juego, las tablas lucían en el marcador. Con una Martita imperial y una Patty que intentaba imponer su ritmo de juego, la emoción se apoderaba de la pista. Pero entonces llegaba el break para las Martas que iban a aprovechar a la perfección para, después de 2 horas y 54 minutos de partido, sellar su clasificación con un 6-4.

 Fuente: WPT