Riojanos en el Campus de Pádel Dunlop Worldenjoyer en Tarragona

La organización del campus nos envía una crónica que publicamos para vuestra información

Crónica del Campus: 

El pasado lunes 7 de julio comenzó la segunda edición del Campus de Pádel Dunlop que Worldenjoyer organiza en Tarragona. De nuevo unos 20 alumnos de diferentes edades y diferentes procedencias del Territorio nacional (Madrid, La Rioja, Navarra, Castilla la Mancha, Cataluña…) se dieron cita en las instalaciones del centro deportivo Royal Tarraco para pasar 6 duros días de entrenamiento pero también de mucha diversión.

Desde las 3 pistas de pádel del complejo, pasando por las instalaciones para trabajar la parte física y terminando con un rato de sol y relax en la piscina del complejo, los participantes lo han dado todo para mejorar su nivel de juego y su preparación física. Con sesiones de alimentación de bola dirigidas por los entrenadores del Campus, bloques de entrenamientos de fuerza, resistencia y agilidad especialmente enfocados al pádel, seminarios de táctica, nutrición para deportistas y aspectos de psicología, todos los alumnos han salido cansados pero con una mejoría evidente en su nivel de juego. La semana ha concluido con los tradicionales torneos que han acabado con las últimas reservas de todos los alumnos.

La entrega de premios y diplomas ha puesto el broche de oro a una semana intensa y duracon un claro protagonista, el deporte y el pádel.

El lunes 7 de julio dio comienzo el campus de Pádel Dunlop WorldEnjoyer, durante toda la mañana estuvimos recibiendo a los jugadores llegados de todas partes del territorio español. Tras acomodar a todos los nuevos jugador@s en la Residencia Universitaria Sant Jordi de Tarragona, y comer en el mismo sitio, nos trasladamos a las pistas para empezar con la primera sesión de entrenamiento.

La primera sesión estuvo dedicada a la observación del nivel de los alumnos para formar los grupos de trabajo del resto de la semana, de manera que todos estuvieran en un grupo en el que la exigencia fuera máxima para cada uno de ellos. Mientras unos realizaban la sesión de pista, los demás se encontraban realizando la primera sesión de físico de la semana.

Tras las sesiones de entrenamiento, todos volvimos a la residencia, para cenar. Seguidamente realizamos la ceremonia de apertura del campus, en la que cada uno de los alumnos se presentó, de la misma manera lo hicieron los entrenadores de la semana. Los entrenadores esta semana fueron AlejandroCapitani, entrenador profesional de pádel, María José Sbracini, Agustín Capitani y la colaboración especial de Patty Llaguno, jugadora del World Pádel Tour.

Durante la semana trabajamos con todos los alumn@s aspectosespecíficos relacionadoscon la mejora técnica de varios golpes, situaciones de juego, estrategia y  aspectos estructurales que contribuyen a ser jugadores más sólidos. Se trabajó duro en los aspectos de movilidad en pista, posicionamiento, estabilidad y ganancia de espacios. La parte táctica, física y la psicológica fueron objetivos en la organización de las sesiones y de la metodología.

 Ratos de piscina después de las sesiones, salidas culturales por el patrimonio histórico de Tarragona, salidas a las playas de la costa dorada y el colofón de la visita a Port Aventura hicieron que los participantes disfrutaran al máximo de una semana de pádel intensa.

El sábado concluyó el campus con un torneo para los participantes, entrega de diplomas y un magnifico ambiente con los padres. La organización ya está pensando en la próxima edición que seguro deparará novedades, y también agradecer la confianza y el interés mostrado por las personas que han acudido como alumnos y alumnas, así como los familiares que han apostado por nuestro Campus.

Muchas gracias a tod@s, nos vemos el año que viene!

Tino  (Campus de Pádel Dunlop Worldenjoyer)